La caja de la rabia

La ira es una de las emociones que suponen un mayor autocontrol. En algunos niños se producen enfados y rabietas a veces difíciles de controlar. La idea de la caja de la rabia surge del cuento "Vaya rabieta" de Mireille d´Allancé . Aquí os dejamos el enlace para leerlo:
A través de esta historia se puede trabajar la idea con el niño/a de que cada vez que sienta rabia, debe dibujar sobre un papel su rabia, para que pueda salir de él. El dibujo podemos arrugarlo y meterlo en una caja. Con la caja bien cerrada su rabia no podrá salir.

IMG_20160403_211833
IMG_20160403_212316








La caja de la rabia puede tener diversas formas, personalizarse a cada niño/a. Lo importante es que se pueda cerrar bien.
                                                                         (Actividad vista en el Blog de Marina Martín)
¿Te atreves a crear tu propia caja de la rabia?

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno !! El lunes probamos, arriba necesitamos una caja bien GRANDE ... Jeje

    ResponderEliminar
  2. David24/5/16

    Lo que más me gusta del cuento es cuando sale la rabia. Cuando estoy así espero a calmarme viendo la tele.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro24/5/16

    La parte que más me ha gustado ha sido cuando al final mete la rabia en la caja. Cuando me pasa eso me pongo a leer o salgo a que me de el aire.

    ResponderEliminar