Excursión a Fuentidueña

Fuentidueña es el pueblo de nuestro profe Manolo. Está en la provincia de Segovia. Se alza sobre un estrecho valle formado por el río Duratón, situación geográfica única que explica la importancia de la villa durante la Edad Media. 
Al llegar tomamos el almuerzo y estuvimos jugando en un parque. Luego Manolo nos explicó el hospital de los pobres que estaba al lado. Después fuimos a casa de Manolo que tenía varios gatos y dos perros de caza. Tenía un huerto y columpios. 
A continuación fuimos a ver el pueblo, algunas casas medievales y la iglesia de San Miguel. Vimos las ruinas de otra iglesia que se llama San Martín y abajo había una cueva con huesos (osario).
Estuvimos viendo también la muralla de Alfonso VIII. Era muy grande, medio en ruinas y enfrente de un campo precioso. Hace tiempo que la cayó un rayo encima y la destrozó.
Fuimos a una piscifactoría y echamos comida a los peces. Los tocamos. Después fuimos al molino de Manolo. Nos explicó cómo se hacía la harina.
Al final nos fuimos a comer al río, jugamos y nos bañamos.
Fue una excursión muy interesante y divertida. Lo que más nos gustó fue el pueblo y el río. La piscifactoría también fue entretenida, había muchos peces.(Álvaro, Daniel, David, Elena, Hicham, Nora)


2 comentarios:

  1. ¡ Qué bien os lo habéis pasado !! Y os habéis bañado con el frío que hacía ?? ¡ Qué valientes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicham, Elena y David7/6/16

      Sí, nos hemos bañado y no hacía tanto frío. El agua si estaba helada pero al salir muy bien.

      Eliminar