Exposición del Realismo

Los alumnos de 3º hemos visitado la exposición: "Realismo en España 50 años" en la Sala Baluarte de Tres Cantos.
"Allí hay muchos cuadros de pintores realistas. Se llaman así porque pintan cuadros que parecen reales. Para diferenciar las partes del cuadro miramos las tonalidades de los colores si es más claro o más oscuro". 

"El que más me ha gustado es en el que salen muchos bichos porque representa la luz y la oscuridad. Me gusta la forma en que se han pintado y la originalidad. Me ha sorprendido cómo ha hecho ese tipo de niebla. Es lápiz solo que han usado también papel blando para dar la pintura".(Damián) 




"Este cuadro me ha gustado porque representa muy bien a nuestro colegio. Todas las cosas que aparecen me recuerdan al colegio. Me ha gustado mucho el colorido y tiene mucho realismo. He visto también una parte de columna del castillo de Cleopatra y ponía un mensaje de Julio Cesar que decía con letras egipcias si quería vivir en Roma con él para siempre". (Mateo)


"Me ha gustado este cuadro porque es muy interesante, representa la muerte y la vida. 
Por donde la playa parece que hay sol y por
donde el castillo hay nubes y está como de noche. Está  hecho a base de líneas cortas.
Me ha encantado la exposición". (Carla)

3 comentarios:

  1. ¡ Qué atentos habéis estado !! Seguro que habéis descubierto un montón de secretos en los cuadros. Ahora, intentad volver con papá y mamá para explicarles todo lo que habéis aprendido.

    ResponderEliminar
  2. David24/5/16

    A mí me gustó también mucho el de la barca porque tenía muchas cosas misteriosas. Y otro que había de un señor en la playa. Muy bonitos los colores.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro24/5/16

    A mi me ha gustado uno que había un señor sentado en una silla (Antonio López) porque está muy bien dibujado y muy real. Había uno de un parque que parecía que estabas dentro. Era el parque de la Vaguada.

    ResponderEliminar