El Castillo de Montjuic

Es una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic, en la ciudad de Barcelona. La fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al ayuntamiento de la ciudad, quien la gestiona actualmente. Históricamente el castillo ha tenido un importante papel en diversos episodios de la historia de Barcelona.

"Visité el Castillo en Navidades porque fui a Barcelona a ver a mi abuela. 
Hay que pagar una entrada y te dan un folleto que te explica la visita. Vimos el Patio de Armas que ahí está el cañón que ahora es un reloj solar. También vimos la entrada donde los soldados defendían el castillo y las torres de guardia. Antes había un foso alrededor pero ahora hay césped. Desde el castillo se podía vigilar y controlar todos los que entraban desde el mar al puerto y les atacaban. Ahora no funcionan los cañones.
Lo que más me gustó fue cuando subí arriba y vimos las vistas del puerto y de la ciudad".
Hicham
                     

3 comentarios:

  1. ¡Ya lo creo!!Menudas vistas!! ¡ Qué original lo del cañón convertido en reloj !

    ResponderEliminar
  2. Carmen14/1/16

    Lo has contado muy bien Hicham y me encantan las fotos. ¡ Estoy deseando volver a Barcelona para visitarlo!

    ResponderEliminar
  3. Alvaro y David15/1/16

    Cómo mola la foto que está al lado de cañón, ojalá pudiéramos verlo de verdad!

    ResponderEliminar